EMOLTV

Economista, madre y lesbiana: La líder de la ultraderecha que aspira a la Cancillería alemana

Alice Weidel, de 38 años, es una de las principales candidatas del partido AfD para las elecciones del país europeo. Es "euroescéptica", crítica con el Islam y se opone a la política de inmigración.

22 de Septiembre de 2017 | 14:37 | Por Vanessa Dahuabe, Emol
imagen

Alice Weidel.

EFE
SANTIAGO.- Rompiendo con los esquemas, Alice Weidel representa al ultraderechista Partido Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones que se realizarán en el país europeo este domingo 24 de septiembre.

Su nombramiento desde un principio llamó la atención de los medios, ya que ella no es el mejor ejemplo de la ideología conservadora y tradicional de AfD.

Weidel, de 38 años, es abiertamente lesbiana, madre de dos hijos y vive con su pareja, la suiza Sarah Bossard, cuyos antepasados son de Sri Lanka.

La paradoja es que el partido que representa se opone a la legalización del matrimonio igualitario y se manifiesta a favor de la defensa de una idea tradicional de la familia. Solo adscriben a la Unión Civil entre parejas del mismo sexo, trato que ella mantiene con Bossard, quien es directora de cine y televisión suiza.

No obstante, para ella no hay tanta contradicción ya que, afirma, uno de los grupos que más critica, los musulmanes, son abiertamente homofóbicos. Y son a ellos a quienes su partido quiere erradicar.

Euroescéptica e islamófoba

La hasta hace un tiempo desconocida aspirante a la Cancillería alemana es una destacada economista y doctora en esa materia. Es empresaria y tuvo un pasado ligado al mundo de las finanzas, siendo asesora de grandes bancos como el Bank of China y Goldman Sachs.

Debido a su trayectoria era la responsable de los asuntos económicos de la dirección de su conglomerado político, que lleva solamente cuatro años de existencia.

Así, en caso de llegar al poder, la aspirante afirmó en una entrevista al medio El Español que una de las medidas que tomaría en términos económicos, sería "bajar los impuestos y acometer una simplificación del sistema fiscal".

En esa misma instancia, no descartó la salida de Alemania de la Unión Europea y fue tajante al señalar que del euro "hay que salir sí o sí". "El euro hace un daño enorme a Europa. Desde un punto de vista económico, no tiene sentido", recalcó la candidata. "Si mantenemos el euro, fracasa Europa", agregó.

La oriunda de Gütersloh, además, transmite en sus discursos la idea de que el "Islam no pertenece a Alemania" y bajo esa idea también rechaza la llegada musulmanes a Europa.

De esta forma, Weidel se presentará a los comicios alemanes junto a su compañero de partido Alexander Gauland, jefe de AfD-Brandenburg. Si bien las posibilidades de obtener un triunfo son mínimas, la colectividad se asoma como la tercera mayoría, lo que le daría escaños en el Congreso. Con esto, la líder de AfD dará que hablar a futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?