Miles de manifestantes se reunieron en la plaza Kim Il-sung
Reuters
SEÚL.- Según las cifras oficiales norcoreanas, más 100 mil personas participaron el sábado de una gran "manifestación antiamericana" convocada por el régimen de Pyongyang para visualizar el apoyo al líder Kim Jong-un, en medio de la escalada de tensión con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo informó la agencia estatal de noticias KNCA, que dio cuenta de la concentración en la plaza Kim Il-sung, en la capital norcoreana.
En el acto se leyó de manera íntegra el discurso de Jong-un del viernes, en el cual el líder norcoreano afirmó que "domesticará con fuego" al "viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado".
"Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una respuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas", leyó el mariscal norcoreano.
Representantes del Ejército y del Partido de los Trabajadores leyeron también discursos durante el acto.
"Estamos esperando al momento decisivo final para eliminar a Estados Unidos, el imperio del mal, del globo", leyó un oficial de los Guardias Rojos, la fuerza de defensa civil de más de 3 millones y medio de integrantes.
Corea del Norte ha lanzado este año casi una veintena de misiles y el pasado 3 de septiembre realizó su sexta prueba nuclear, lo que generó la aprobación de un nuevo paquete de sanciones por parte de Naciones Unidas, el primero que limita las exportaciones de crudo al país.