El ex congresista demócrata Anthony Weiner
EFE
SANTIAGO.- A 21 meses de cárcel fue condenado este lunes el ex congresista demócrata Anthony Weiner (53), por enviar mensajes de texto e imágenes de connotación sexual a una menor de 15 años, habiendo reconocido su culpabilidad en mayo de este año.
Weiner es también ex pareja de Huma Abedin, directora de la campaña de Hillary Clinton y con quien estaba casado al momento en que se desató el escándalo, por lo que este caso afectó en su momento la candidatura de la demócrata, quien compitió contra el aspirante republicano y a la postre Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El ex congresista, junto con aceptar su responsabilidad cuatro meses atrás, reconoció que debe someterse a un tratamiento psiquiátrico, ya que padece una enfermedad mental.
En su declaración, afirmó que las comunicaciones con la menor comenzaron en enero de 2016, asegurando que "durante dos meses mantuve una comunicación obscena con esta adolescente, incluyendo imágenes explícitas y animándola a tener conducta sexual explícita, tal como había hecho y he continuado con mujeres adultas", constató The New York Post. Este hecho puso término a su relación con Abedin.
Además de su condena carcelaria, el ex congresista deberá someterse a un tratamiento para personas con antecedentes de abuso sexual. Asimismo, su uso de Internet será supervisado.