BARCELONA.- La Guardia Civil española requisó este jueves 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y un centenar de urnas a pocos días del referéndum independestista convocado para el domingo por el Gobierno de Cataluña.
La incautación se produjo en una bodega de la ciudad de Igualada, gobernada por la formación independentista PDeCAT, uno de los partidos que impulsa el referéndum secesionista declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español.
Esta es la segunda gran incautación de material electoral llevada a cabo por la Guardia Civil, que el pasado 20 de septiembre requisó casi 10 millones de papeletas en el registro de una nave industrial en otro municipio cercano a Barcelona.
Según fuentes policiales, los responsables de la bodega indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para una votación en contra de la actual directiva del equipo de fútbol FC Barcelona.
Por su parte, el alcalde de Igualada, Marc Castells, negó a través de su cuenta de Twitter que se hubieran requisado las urnas en la operación.
A falta de tres días para el referéndum, las autoridades del Gobierno español se reunieron hoy con el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, y le exigieron que cese en su actitud de "desobediencia", suspenda la consulta secesionista y reconozca la "autoridad judicial" para que los cuerpos de seguridad impidan la votación.