EMOLTV

Indonesia: Miles de desalojados vuelven a Bali tras alerta de erupción

La máxima alarma fue levantada y expertos aseguran que el Agung podría hacerse esperar varias semanas.

30 de Septiembre de 2017 | 06:28 | AFP
imagen
BALI.- Las autoridades de Indonesia anunciaron hoy que parte de los 140.000 habitantes de la popular isla podrían volver a sus hogares, tras el desalojo que realizaron por una posible erupción del volcán Agung.

Un portavoz de la autoridad nacional de gestión de catástrofes, señaló que parte de la máxima alarma decretada en 51 pueblos fue levantada.

Según un experto, la erupción del Agung a 3.031 metros de altura podría hacerse esperar aún varias semanas. El temor por ella provocó una evacuación masiva que no solo incluyó a los habitantes, si no también a unos 18.000 vacunos en la zona de peligro, ante la negativa de sus dueño de abandonarlos.

El Gobierno estableció refugios de emergencia para todos los afectados para así anteponerse a una posible catástrofe natural. La última erupción del volcán se remonta a 1963, donde perdieron la vida más de 1.100 personas.