
El ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen disparó en múltiples ocasiones contra una multitud y mató a 49 personas en el club gay Pulse, en la ciudad de Orlando, Florida, incluyendo al atacante. Hasta ahora había sido el tiroteo múltiple con mayor número de víctimas en la historia de EE.UU., sin embargo, este lunes fue superado por lo ocurrido en Las Vegas.

Fueron 14 las personas que murieron en un tiroteo registrado durante la fiesta de fin de año de un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino, California. El ataque fue perpetrado por el matrimonio formado por Syed Farook, quien trabajaba en el mismo centro, y Tashfeen Malik. Ambos murieron horas después en un enfrentamiento con la policía en la localidad de Redland.

Aaron Alexis asesinó a 13 personas en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC. El ataque tuvo lugar en el edificio de la Navy Yard 197, comenzó alrededor de las 8:20 y terminó sobre las 9:20, con la muerte de Alexis.

James Holmes, ex estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado, abrió fuego al interior de una sala de cine en la ciudad de Aurora (Colorado). Lo hizo durante el estreno de la película "Batman: El caballero de la noche asciende", vestido con una máscara antigas y un chaleco antibalas. Doce personas fallecieron producto del ataque y más de 50 resultaron lesionadas.

Adam Lamza terminó con la vida de 26 personas, entre ellas 20 niños, en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Posteriormente se quitó su propia vida. El día anterior había matado a su madre en su casa.

Trece personas fallecieron luego de que fueran atacadas por un hombre armado en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton (Estado de Nueva York). Cuarenta personas se mantuvieron como rehenes.

El psiquiatra militar Nidal Hasan asesinó a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas, y dejó además otros 30 heridos.

Seung-Hui Cho, de 23 años, perpetró un ataque masivo en el campus universitario en Blacksburg, del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, más conocido como Virginia Tech. Asesinó a 32 personas y luego se quitó la vida. El incidente duró varias horas.

Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

El camionero George Hennard, de 35 años, mató a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas). Primero embistió en contra del local de comida con su camioneta, para posteriormente bajar del vehículo y abrir fuego en contra de los clientes. Tras el ataque murió por una de sus propias balas. (Foto referencial).