SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "loco" y "muy enfermo" a Stephen Paddock, el atacante que perpetró el tiroteo que Las Vegas y asesinó a 59 personas en medio de un festival de música country,
"Era un hombre muy enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas", dijo el Mandatario poco antes de abordar un vuelo que lo trasladará a Puerto Rico, producto del desastre que dejó el paso del huracán María hace algunas semanas.
Además, aseguró que Paddock, que fue encontrado muerto en una habitación en el piso 32 del hotel Madalay Bay, desde donde poco antes había disparado contra la multitud que se encontraba en una explanada al aire libre, está siendo analizado "muy seriamente" por los investigadores.
Asimismo, Trump dedicó palabras para valorar el actual de la policía de Las Vegas, la que, según dijo, hizo "un increíble trabajo" en su respuesta a la emergencia.
Sobre la polémica que ha surgido respecto de la legislación de control de armas que rige en el país y que es conocida por no exigir demasiadas condiciones a quienes buscan acceder a ellas, el Mandatario afirmó que es una temática que será analizado más adelante. "Hablaremos sobre el control de armas de fuego a medida que pasa el tiempo", sostuvo.
En tanto, respecto de la situación que se vive en Puerto Rico, Trump aseguró que de ha poco se ha ido retomando la normalidad en la isla, pero enfatizó en que se necesita mucha ayuda y trabajo para reconstruir lo arrasado por el huracán.