WASHINGTON.- La tormenta tropical Nate se convirtió hoy en huracán mientras avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.
El huracán se encuentra ahora a unos 240 kilómetros al noroeste de la punta oeste de Cuba y se espera que toque tierra en la costa estadounidense del Golfo de México a lo largo del día.
Se ha decretado un aviso por huracán para partes de Luisiana, Mississippi y Alabama, considerando que incluso antes de ser elevada a categoría de huracán Nate dejó al menos 26 muertos y miles de afectados a su paso por Centroamérica.
En Nicaragua se registraron al menos 12 fallecidos y otros 10 en Costa Rica. Se trata del cuarto gran huracán que azota el Caribe en lo que va de año y al parecer impactarán en la zona por la que pasó Harvey, que hace seis semanas dejó fuertes inundaciones en partes de Texas y Luisiana.