EMOLTV

Policía italiana detiene al hermano del yihadista que atentó en Marsella

Efectivos de Bolonia y Ferrara, con apoyo del Servicio Central contra el Terrorismo Extranjero, capturó al pariente de Anis Hannachi, quien apuñaló a dos mujeres en el sur de Francia el pasado domingo.

08 de Octubre de 2017 | 16:26 | EFE
imagen

Fuerzas de seguridad galas resguardaron la estación de trenes Saint Charles el pasado 1 de octubre, luego que Anis Hannachi apuñalara a dos mujeres.

EFE
ROMA.- La policía italiana informó este domingo de la detención de Anis Hannachi, hermano del yihadista tunecino que mató a dos mujeres en la estación de trenes de Saint Charles de Marsella, en el sur de Francia, el pasado 1 de octubre.

La captura se produjo en Ferrara, noreste de Italia, en aplicación de una orden emitida por las autoridades francesas contra el individuo.

Agentes de la policía de Bolonia y Ferrara, con la coordinación del Servicio Central contra el Terrorismo Extranjero, identificaron el paradero de Hannachi en territorio italiano.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Tribunal de Apelaciones de Bolonia y está acusado de participación en una asociación terrorista y de complicidad en el delito cometido por su hermano, quien fue abatido tras el hecho.

Los detalles de la operación que condujo a su detención serán comunicados a la prensa el lunes en Roma, precisó la policía.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el mismo día la autoría del asesinato por medio de la agencia Amaq, portavoz del EI, que agregó que "el ejecutor del apuñalamiento" en Marsella era "un soldado del Estado Islámico".

Amaq agregó que el atentado se llevó a cabo en respuesta a las llamadas realizadas por los yihadistas para lanzar ataques contra los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combaten al grupo terrorista en Siria e Irak.

El autor de los asesinatos, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras cometerlos, había sido detenido previamente en la ciudad francesa de Lyon, pero fue liberado por falta de pruebas.

El hombre estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos y, en cada caso presentó una identidad diferente, pero fue identificado gracias a las huellas dactilares, según la fiscalía antierrorista gala.