SANTIAGO.- Cerca de 60 personas han muerto producto de las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el norte y el centro de Vietnam.
Las autoridades del país asiático informaron, además, que todavía hay 37 personas desaparecidas y 31 heridos.
Del total de víctimasfatales, 11 de ellas murieron en la provincia de Hoa Binh el jueves cuansos sus casas fueron aplastadas por un alud de barro mientras dormían, señaló el Comité Central de Prevención de Catástrofes Naturales.Siete personas aún siguen desaparecidas en este lugar.
El viernes, las autoridades recuperaron el cadáver de un reportero de una agencia de noticias vietnamita que estaba grabando las inundaciones y se cayó de un puente. Dos guardias fronterizos, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la provincia de Thanh Hoa el martes, siguen desaparecidos.
"Son las inundaciones más graves e intensas de los últimos 10 años", indicó en la televisión el ministro de Agricultura, Nguyen Xuan Cuong.
Casi 300 viviendas han sido destruidas por las fuertes lluvias que comenzaron el pasado domingo, y otras 34 mil están inundadas. Unas 17.500 personas han sido evacuadas. Además han muerto ahogados unos 6 mil cerdos, vacas y búfalos, así como casi 200 mil aves.