Los locales de votación cerrarán a las 18:00 horas.
EFE (Archivo)
BUENOS AIRES.- Con total normalidad se inició a las 08:00 am la apertura de mesas por las elecciones parlamentarias en Argentina. A ellas, unos 33 millones de ciudadanos son convocados a emitir su voto en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 centros, los que cerrarán a las 18:00 horas.
Las autoridades a cargo de la elección anunciaron que tres horas después del cierre de la votación comenzarán a conocerse los primeros datos oficiales del escrutinio. En caso de continuar las filas las mesas deberían seguir funcionando.
Durante esta jornada se elegirán 127 bancas de diputados en todas las provincias y 24 escaños en el Senado.
Las elecciones legislativas representan una cita fundamental para determinar el apoyo popular a la gestión presidencial de Mauricio Macri y su posible reelección en 2019.
Además, permiten medir la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien se postula como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.
En los comicios se renovarán las bancas de diputados elegidas en 2013, cuando todavía no se había conformado la actual alianza oficialista Cambiemos de Macri y su partido, el PRO, ni siquiera competía entonces en la provincia de Buenos Aires.