EMOLTV

Elecciones parlamentarias en Argentina se centran en la batalla por Buenos Aires entre Cristina Fernández y Estaban Bullrich

La decisión por la capital trasandina enfrentará a la ex Presidenta y el candidato oficialista, quien, según las últimas encuestas, ganaría por dos puntos.

22 de Octubre de 2017 | 09:29 | La Nación, GDA/Emol
imagen
Emol
BUENOS AIRES.- Este domingo Argentina celebra elecciones legislativas en las que el gobierno de Mauricio Macri espera salir triunfador en 13 distritos, uno de ellos es Buenos Aires, donde deberá ganarle a la candidata de Unión Ciudadana, Cristina Fernández.

Para esto, el oficialismo cuenta con el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, en una elección que temen, se vea influenciada por las últimas revelaciones en el caso Maldonado.

De acuerdo a las cifras de encuestas entregadas por el comando de Bullrich, el candidato estaría ganando por dos puntos por sobre las posibilidades de la ex Presidenta argentina. En estos resultados, la alternativa de Cambiemos cuenta con 40 puntos, mientras que Fernández sólo llegaba a 38.

Los otros contendientes por el distrito de Buenos Aires, no superan los 15 puntos. Sergio Massa, de 1 País, rondaba los 12 puntos; Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir, tenía casi 6 puntos; y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, sólo contaba con 4 puntos.

En estas elecciones, según detalla La Nación, el gobierno espera quedarse con 13 distritos, sumando Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego, a las diez localidades en las que ya salió triunfante en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto de este año.

Fue en esta instancia que Cristina Fernández logró triunfar por 20.324 votos, obteniendo el 33,95% de los votos, una diferencia de sólo 0,21% sobre Esteban Bullrich.

El ex ministro de Educación y Deportes de Argentina es la carta con la que el gobierno de Macri espera ganar en la capital trasandina, en la que apuestan por la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo.

El factor "Caso Maldonado"

Las recientes revelaciones sobre el caso de Santiago Maldonado son una de las preocupaciones de Cambiemos. Esto luego de que el viernes se confirmara la identidad del cadáver encontrado el martes en el río Chubut.

"El voto de Cristina creció esta semana por el caso Maldonado", detallan cercanos a la campaña oficialista. "Mucha gente en sectores bajos menos informados le echó la culpa al Gobierno por la muerte de Maldonado [...]. En dos días más podríamos explicarlo, pero la elección es hoy".

Desde la Casa Rosada esperan que esta información no repercuta en los resultados que, hasta ahora, muestran a Bullrich con resultados positivos en la batalla por el distrito Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?