EMOLTV

George H.W. Bush ofrece disculpas a actriz que lo denunció de haberla acosado

La acusación fue hecha por Heather Lind, quien afirmó que el hecho ocurrió durante un encuentro con el ex Presidente estadounidense, quien la habría tocado sentado en su silla de ruedas, con su esposa al lado.

25 de Octubre de 2017 | 11:05 | Emol
imagen

El hecho protagonizado por George H.W. Bush habría ocurrido hace cuatro años.

AFP
SANTIAGO.- Luego de saberse las numerosas denuncias en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein de abuso sexual, han sido muchos los testimonios de mujeres -conocidas y no- que han revelado casos de acoso, y esta vez, una de las acusaciones recae contra el ex Presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, quien ofreció disculpas por lo sucedido.

La denuncia la hizo la actriz Heather Lind, a través de su cuenta de Instagram, en el marco de la campaña "Me too" (yo también) impulsada por su colega Alyssa Milano, que llama a las mujeres a revelar los casos en que han sido víctimas de acoso, en un esfuerzo por demostrar que estos hechos son, lamentablemente, muy comunes.

Así, Lind partió señalando que se vio motivada a hablar tras ver una fotografía de Bush padre con el también ex Presidente Barack Obama en una reunión de ex mandatarios para organizar ayuda a los estados afectados por los huracanes que azotaron Estados Unidos.

Esa imagen, "la encontré perturbadora porque reconozco el respeto que los ex presidentes tienen por haber prestado servicios. Y siento orgullo y reverencia hacia muchos de los hombres en la foto, pero cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años para promocionar un programa de televisión histórico en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto", sostuvo

"Cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años para promocionar un programa de televisión histórico en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto"

Heather Lind
El hecho, según explica la actriz de ahora 34 años, ocurrió cuando promocionaba la serie "Turn: Washington's Spies", instancia en la que el elenco se reunió con Bush padre y su esposa Barbara, con quienes posaron para una fotografía, momento en que habrían ocurrido los ataques, mientras el ex Mandatario estaba en silla de ruedas.

"Él (Bush) no me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush a su lado. Me contó un chiste sucio y luego, mientras estábamos siendo fotografiados, me tocó de nuevo", afirmó.

Tras el hecho, la artista afirmó que Barbara Bush "movió sus ojos como diciendo 'no otra vez'", mientras que el guardaespaldas del ex Mandatario le dijo que "no debería haberme parado a su lado para la foto".

"Me parece que el poder del presidente está en su capacidad para representar un cambio positivo, realmente ayudar a las personas y servir como un símbolo de nuestra democracia. Él (Bush) renunció a ese poder cuando lo usó contra mí y, a juzgar por los comentarios de quienes lo rodean, innumerables mujeres antes que yo", agregó.

Luego de conocerse la publicación, que fue borrada por Lind, desde la oficina del ex gobernante enviaron un comunicado al Daily Mail asegurando que "el Presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie, y se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind".

"El Presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie, y se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind"

George H.W. Bush, ex Presidente de EE.UU.
Por su parte, en su publicación Lind afirmó que luego de este episodio sus compañeros de elenco y los productores de la serie histórica le prestaron todo su apoyo "y continúan apoyándome".

"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que no es tan diferente de un presidente realmente. Puedo representar un cambio positivo. De hecho, puedo ayudar a la gente. Puedo ser un símbolo de mi democracia. Puedo negarme a llamarlo presidente y acusar otros abusos de poder cuando los veo. Puedo votar por un presidente, en parte, por la naturaleza de su personaje, sabiendo que sus decisiones políticas deben necesariamente derivarse de ese carácter", afirmó.