EMOLTV

Kim Jong-un felicita a Xi Jinping tras su reelección y le desea "un gran éxito"

El líder norcoreano afirmó que el pueblo chino "ha emprendido el camino para la construcción de un socialismo propio de una nueva era".

26 de Octubre de 2017 | 01:18 | EFE
imagen
Reuters
SEÚL.- El Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó este miércoles sus felicitaciones al Mandatario chino, Xi Jinping, reelecto como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), según informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Jong-un le transmitió a Jinping sus "sinceras" felicitaciones por el "exitoso" congreso de la formación política china, que celebraró su versión XIX, deseándole además "un gran éxito" en la consecución de los objetivos establecidos durante el evento.

El líder norcoreano, a través de una misiva, afirmó que el pueblo chino ha emprendido el camino para la construcción de un socialismo propio "en una nueva era bajo las directrices del Comité Central del PCCh con Xi Jinping en su centro", según KCNA.

Jong-un, quien ostenta el liderazgo del Partido de los Trabajadores, único en Norcorea, expresó su convicción a su par de que "las relaciones entre los dos partidos y los dos países se desarrollarán de acuerdo a los intereses de los pueblos de ambos países" en el futuro.

Dichas relaciones, ente dos naciones que han sido aliados históricos, enfrentan un momento tenso debido a los recientes ensayos de armas del régimen norcoreano, incluidos su sexta y más potente prueba nuclear del 3 de septiembre, además del lanzamiento de dos misiles intercontinentales, que le generaron nuevas y más duras sanciones de la ONU, con el apoyo de China.

Además, la nación china ha impuesto medidas unilaterales contra el régimen de Pyongyang, como el cierre de empresas norcoreanas con presencia en China, la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanas y la limitación del suministro de petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?