LONDRES.- Desde el aeropuerto londinense de Heathrow indicaron que se dio inicio una investigación, luego que supiera que un viandante encontró un pendrive con información de seguridad confidencial del recinto en una calle de la capital británica.
Los documentos revelan detalles sobre las medidas previstas para proteger a la reina Isabel II cuando se encuentra en aeropuerto, los tipos de identificación necesarios para acceder a áreas restringidas, localización de cámaras de seguridad y posición de diversos túneles, según reveló el tabloide The Sunday Mirror.
Entre las 76 carpetas con mapas, vídeos y textos que contiene el pendrive, se detallan las rutas que siguen los miembros del Gobierno y mandatarios extranjeros por el recinto, así como el funcionamiento del radar de ultrasonidos que vigila las pistas de aterrizaje y las vallas del perímetro del aeropuerto.
Un ciudadano entregó el pendrive al diario británico tras encontrarlo en la calle Ilbert Street, en el área de Queen's Park (oeste de Londres).
"Hemos revisado todos nuestros planes de seguridad (a raíz de ese incidente) y tenemos la certeza de que Heathrow continúa siendo seguro", afirmó una portavoz del aeropuerto.
"Además, dimos inicio a una investigación interna para comprender cómo ocurrió esto y para tomar medidas a fin de prevenir un incidente similar en el futuro", agregó.
Esa portavoz aseguró que Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico de Europa, "mantiene unas de las medidas de seguridad aeroportuarias más estrictas del mundo y permanece vigilante ante la evolución de las amenazas".