SANTIAGO.- A partir de este martes, los sitios de internet de dos de las entidades de la Generalitat cuyas autoridades fueron cesadas por el Gobierno español, ya no se encuentran disponibles.
El viernes pasado, mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, el Ejecutivo central liderado por Mariano Rajoy suspendió la autonomía catalana y cesó tanto a los consejeros que conformaban el Govern, como al mismo presidente catalán, Carles Puigdemont.
En ese contexto, las páginas web de ambos, govern.cat, vicepresident.cat y president.cat, fueron desactivadas y en ellas aparece un mensaje de error. Lo mismo ocurrió hace algunas semanas, cuando los portales relacionados al referéndum independentista de 01 de octubre, también fueron bloqueados.
Las páginas que aún permanece disponible al público es la de la Administración de la Generalitat, gencat.cat, y la del Parlamento catalán, parlament.cat.
No obstante, dentro de la primera también han sido eliminados las páginas de los consejeros, según consigna el diario español El País, y los datos relacionado al Govern.