EMOLTV

Donald Trump aterriza en Japón, primera etapa de su gira por Asia

El Presidente arribó a base aérea de Yokota, lugar donde fue recibido por miembros de la comitiva de la embajada estadounidense y por las tropas japonesas.

04 de Noviembre de 2017 | 22:54 | EFE
imagen
Reuters
TOKIO.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a Japón para iniciar su visita de dos días a este país, primera parada de su amplia gira asiática.

El Air Force One en el que viajaba el Mandatario procedente de Hawaii aterrizó a las 10:38 hora local (01:38 GMT) en la base aérea estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), donde fue recibido por una comitiva de la embajada estadounidense y por las tropas de este país allí desplegadas.

"Aterrizaré en breve. No puedo esperar para reunirme con nuestro gran ejército", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter antes de desembarcar y de realizar un discurso ante las tropas de Yokota.



Este viaje, de 12 días, es el primero del Mandatario por la región y el más largo que ha efectuado un Presidente estadounidense en 25 años. La gira se produce después de meses de una escalada verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte, cuyo programa nuclear avanza rápidamente.

Sus primeras escalas serán en Japón y Corea del Sur, los países más expuestos al riesgo que supone Pionyang, y que esperan con ansiedad que Washington reafirme el compromiso con su seguridad.

En Japón, Trump fue recibido por Shinzo Abe, el primer ministro con quien tiene un vínculo cercano desde que éste viajara a Nueva York en noviembre de 2016, justo después de las elecciones y antes incluso de su investidura como Presidente estadounidense.

Su estadía en Japón está prevista como el momento más distendido del viaje y en el programa hay una partida de golf entre ambos dirigentes e incluso está contemplado que el cantante popular Pikotaro, que saltó a la fama tras convertirse en una sensación en internet, acompañe la cena.

Abe, que apoya la política de Trump de ejercer la máxima presión posible sobre Corea del Norte, llega al encuentro con el espaldarazo de las recientes elecciones legislativas, en las que su coalición se impuso con contundencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?