SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Gobierno de Chile tiene "miedo" luego de que el embajador nacional en el Vaticano, Mariano Fernández, le pidiera al Papa y a cualquier autoridad pronunciarse sobre la demanda marítima presentada por el país altiplánico antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
"Por miedo el gobierno chileno pide a hno. Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar", publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
De este modo, Morales afirmó que la "oligarquía chilena hace aguas", ya que "quiere callar al Papa para frenar apoyo creciente" a la aspiración marítima boliviana.
"Pero la verdad es tan inmensa como el mar", agregó.
Este martes, el embajador chileno en el Vaticano, Mariano Fernández, abordó la visita que el líder católico hará a nuestro país en enero de 2018. Así, al ser consultado, afirmó que "el Gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya".
"Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea", recalcó.
En ese sentido, el diplomático señaló que "la Santa Sede comprende perfectamente eso y no se ha pronunciado sobre ese tema desde la intervención del Papa en Bolivia".