EMOLTV

Papa en Chile: Gobierno llamará a empresas a facilitar asistencia de trabajadores a misa en Parque O'Higgins

El martes 16 de enero será día laboral en la Región Metropolitana. El intendente metropolitano se reunió con la comisión de la visita del Pontífice, junto con alcaldes, para afrontar los desafíos de la ciudad.

17 de Noviembre de 2017 | 06:38 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El martes 16 de enero, cuando el Papa Francisco realice cinco actividades en Santiago -entre ellas, su primera misa masiva en el Parque O'Higgins-, no será feriado, a diferencia de lo que ocurrirá en Temuco e Iquique, cuando vaya el Pontífice. Por ello, el Gobierno llamará a las empresas a que ese día se facilite a los trabajadores la asistencia a la ceremonia religiosa.

El anuncio se hizo ayer tras la reunión que sostuvieron el intendente metropolitano, Claudio Orrego; la comisión organizadora de la visita del Papa, encabezada por monseñor Fernando Ramos, y una representante de la organización por parte del Estado: la encargada de comunicaciones Haydée Rojas.

La funcionaria planteó que los feriados regionales en Iquique y Temuco fueron una iniciativa de los parlamentarios -lo que se está tramitando en el Congreso- y que se descartó en la Región Metropolitana, entre otras razones, por el impacto económico que podría generar.

"El Gobierno, probablemente, va a hacer un llamado, porque es una visita que nos incumbe a todos, para que los empresarios den las facilidades a los empleados y puedan ir al Parque O'Higgins", señaló Rojas.

El intendente Orrego señaló que la visita papal a Santiago "será un tremendo desafío", ya que en la ciudad habrá trastornos en el tránsito. "Llamamos a que la gente se informe, tenga paciencia y buena voluntad, tanto los peregrinos que van a tener que caminar un par de kilómetros para llegar a los eventos, como el resto de la población".
Una posibilidad que se estudia es adelantar el horario del metro el 16 de enero, para facilitar el desplazamiento de los trabajadores.

Revisa más detalles de la visita del Papa a Chile en El Mercurio.