EMOLTV

Papa Francisco envía mensaje al obispo para las Fuerzas Armadas argentinas por desaparición de submarino

El Sumo Pontífice dijo a Santiago Olivera "que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos".

18 de Noviembre de 2017 | 06:24 | DPA
imagen
AFP/Telam
ROMA.- El Papa Francisco aseguró este sábado que reza por las 44 personas a bordo del submarino argentino ARA "San Juan", con el que se perdió contacto desde el miércoles.

En un mensaje al obispo para las Fuerzas Armadas argentinas, Santiago Olivera, el papa le ruega "que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos".

El pontífice argentino "alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío", añade el mensaje, remitido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

También "pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias".

La Armada Argentina desplegó el viernes en el Atlántico Sur un intenso operativo de búsqueda y rescate en el que participan aviones y buques. Según el Ministerio de Defensa, la última posición conocida del submarino "San Juan" fue en el Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, al sudeste de la Península Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El submarino, de 65 metros de eslora y siete metros de diámetro, se estaba desplazando desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

El Presidente Mauricio Macri, aseguró ayer que harán todo lo necesario para hallar el submarino. En la red social Twitter, el Mandatario dijo que "estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?