EMOLTV

Búsqueda del ARA San Juan: Llamadas satelitales fueron débiles y no permiten localizar su origen

Desde la Armada trasandina aclararon que no fue posible triangular la zona donde fueron emitidas las señales recibidas el sábado. Autoridades especulaban que éstas provenían del submarino extraviado desde el miércoles.

19 de Noviembre de 2017 | 19:34 | Reuters
imagen
AP
MAR DEL PLATA.- Las siete llamadas satelitales detectadas durante este sábado por la Armada argentina, y que podrían haber sido emitidas por el submarino extraviado ARA San Juan, fueron débiles e intermitentes, lo que no permitiría triangular su origen.

Así lo explicó el comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Galeazzi.

"Desde el punto de vista de los procedimientos de búsqueda, que es lo que nos interesa, (las señales) no pudieron ser determinantes para fijar un punto en la carta y poder hacer la búsqueda", indicó la autoridad.

El Ministerio de Defensa trasandino detalló ayer que la última posición conocida del ARA San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas. El buque polar MHS Protector es uno de los ya enviados a esa zona, principal punto geográfico de rastreo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?