EMOLTV

Capital de Turquía prohíbe la exhibición de películas LGBT argumentando "riesgos para la seguridad pública"

La gobernación de la ciudad explicó que la proyección de estas cintas podría generar animadversiones de algunos grupos de la sociedad.

19 de Noviembre de 2017 | 21:08 | Reuters
imagen
El Mercurio (archivo)
ESTAMBUL.- La capital turca, Ankara, prohibió la exhibición pública de películas y exposiciones relacionadas con el tema lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), según informó este domingo la oficina del gobernador de la ciudad.

"Respecto a la sensibilidad pública de nuestra comunidad, cualquier evento LGBT (...) como cine, teatro, paneles, entrevistas, exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia para proporcionar paz y seguridad", indicó la entidad a través de un comunicado.

El documento agrega que este tipo de exhibiciones podría generar que algunos grupos de la sociedad "alberguen públicamente odio y hostilidad" entre sí y, por lo tanto, representarían un riesgo para la seguridad pública.

Autoridades de Ankara ya habían sancionado la realización de un festival de cine gay alemán, un día antes de que comenzara. Además, los desfiles del orgullo gay han sido prohibidos en Estambul durante los últimos dos años.

Grupos de derechos humanos y aliados occidentales de Turquía temen que el Presidente Recep Tayyip Erdogan utilice el golpe militar ocurrido en julio de 2016 como excusa para impulsar este tipo de medidas. Ankara se defendió explicando que esta estrategia es necesaria debido al alcance de la amenaza a la seguridad a la que se enfrenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?