EMOLTV

Hermana de tripulante del ARA San Juan critica actuar de las autoridades: "Estamos esperando un velorio"

Elena Alfaro, familiar del radarista del submarino argentino que no ha dado señales hace una semana, cuestiona la demora de la puesta en marcha de los operativos. "Quiero saber si el protocolo me lo va a devolver", afirmó.

22 de Noviembre de 2017 | 13:45 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde hace una semana, han comenzado a perder la paciencia ante los nulos resultados de los operativos de búsqueda y han emitido sus primeras críticas en contra de las autoridades.

"Tengo mucho dolor por las decisiones que se tomaron, por qué tanto protocolo", afirmó Elena Alfaro, hermana del radarista del submarino al diario trasandino La Nación. "Estamos esperando un velorio, yo lo siento así. Estamos esperando un cadáver y no lo quiero enterrar, lo quiero con vida, lo quiero con vida", añadió.

Alfaro llegó este miércoles a la base naval de Mar del Plata para unirse a su madre, quien participa desde hace algunos días de la vigilia a la espera del hallazgo de los tripulantes. "Siento que va a volver (su hermano), pero también soy consciente de que el tiempo pasa y que para ellos es crucial", sostuvo.

El submarino cumple hoy siete días sin dar contacto alguno con la base naval. Lo que temen los familiares y las autoridades a cargo de la búsqueda es que el oxígeno disponible pueda estar llegando a su límite. Este martes, el Presidente argentino Mauricio Macri re reunió con las máximas autoridades del ministerio de Defensa y de la Armada, para determinar cuáles serían los pasos a seguir ante dicha situación.


En este sentido, Alfaro y el resto de los familiares que también están a la espera de noticias positivas sobre sus seres queridos, cuestionan la demora de la puesta en marcha del operativo."¿Por qué el Presidente no hizo antes lo que hizo ayer, cuando quedan tan pocas horas?", sostuvo.

A pesar de que afirma que sabe que esperan un "milagro", también cuestiona la eficacia de los protocolos y el financiamiento destinado a la búsqueda. "Quiero saber si el protocolo me lo va a devolver, si va a traer a los 44 tripulantes", dijo.

El Ejecutivo por su parte ha indicado que se encuentran realizando todo lo necesario para dar con el paradero del submarino, aunque desde la Armada han admitido que aún no se logra obtener ningún rastro del ARA San Juan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?