SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias canceló una alerta roja para la comuna de Olmué, rebajando su intensidad a una alerta amarilla, a raíz de un incendio que se encuentra controlado, en el marco de la ola de calor que afecta desde Coquimbo a O'Higgins.
Según información de Conaf, el siniestro que consumiría una 2 hectáreas de pastizal y matorral en el sector de la “Población El Esfuerzo”, específicamente en "Quebrada Alvarado", en la mencionada comuna de la región de Valparaíso, se encontraría controlado por los brigadistas y bomberos.
Tras conocerse esta información, la intendencia regional informó que se rebajó de una alerta roja a una amarilla producto del siniestro.
Al respecto, la Onemi indicó que se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
La Conaf sostuvo que trabajan en el lugar un técnico, 2 brigadas y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Olmué; Carabineros de Chile; Gobernador Provincial; Encargado Provincial y Comunal de Emergencias, apoyados por 02 camiones aljibe de la Municipalidad de Olmué y 1 camión aljibe de la Municipalidad de Limache.