PARÍS.- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, hoy declaró que la igualdad entre hombres y mujeres será una de las prioridades de su mandato.
Con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe de Estado dijo que "nuestra sociedad entera está enferma de sexismo" y que "Francia no debe seguir siendo uno de esos países donde las mujeres tienen miedo".
De esta forma, anunció la próxima creación de un "delito de ultraje sexista" y abogó por que la edad de consentimiento mínimo para un acto sexual se fije en los 15 años.
Este año, cerca de 225.000 mujeres fueron víctimas de violencia física o sexual por parte de sus compañeros en Francia. Menos de una de cada cinco presentó denuncia. Es por eso que el Mandatario informó sobre una serie de proyectos para promover la delación por parte de las víctimas.
Entre las iniciativas, destacó un sistema en línea para mujeres que sufren violencia, acoso o discriminación, para que desde sus hogares puedan hablar en directo con las comisarías y conocer los trámites a seguir.
Asimismo, solicitó "una atención particular" para las mujeres migrantes, que "también buscan huir de la ablación del clítoris".
Macron aprovechó la oportunidad para referirse a la pornografía en internet, asegurando que "en 2018 debemos revisar el marco de nuestra regulación de contenidos, en particular los contenidos audiovisuales teniendo en cuenta la evolución digital".
De esta forma, anunció para el año próximo "modificaciones legislativas" para "perseguir a quienes actúa en internet para acosar" y la creación de un "módulo de educación en todas las escuelas" dedicado a la lucha contra el sexismo y el acoso.