EMOLTV

Justicia argentina ordena detención de hermano de Lionel Messi por porte de arma de guerra

Durante el jueves, Matías Messi protagonizó un accidente en lancha en el río Paraná y personal policial encontró una pistola cargada en la embarcación.

01 de Diciembre de 2017 | 18:34 | Emol, AP
imagen
Vía Twitter
SANTIAGO.- La Fiscalía Regional Segunda de los Tribunales de Rosario, Argentina, emitió este viernes una orden de detención en contra de Matías Messi, hermano del futbolista, por presunto porte ilegal de arma de fuego, luego de que la policía encontrara una pistola calibre .380, dentro de una lancha en la que el joven protagonizó un accidente en el río Paraná.

Así lo confirmó el fiscal José Luis Caterina, quien señaló que "al señor Matías Messi se lo investiga, se lo imputa y en definitiva lo he detenido por un delito que estimamos de peligro concreto como es el porte de un arma de fuego de guerra, en un contexto sospechoso".

Según información publicada por el medio local La Nación, a causa del accidente, Matías Messi se encuentra hospitalizado con fracturas en la mandíbula, la nariz y otras lesiones en el rostro.

Caterina comentó que en el incidente, Messi fue socorrido por un lugareño y trasladado a la costa. Esta persona dio aviso a las autoridades policiales, que al revisar la embarcación encontraron el arma y varias machas de sangre.

En tanto, Ignacio Carbone, abogado de Matías, negó que la pistola pertenezca a su cliente y arrojó sospechas sobre el operativo policial que dio con ella.

"Tenemos serias dudas. Hemos conversado con allegados y familia y han descartado que tenga un arma", dijo el abogado en diálogo con canal Todo Noticias (TN). "El fiscal tendrá que demostrar que esa arma es de Matías", agregó.

Respecto al accidente, Carbone confirmó que su cliente le comentó que chocó "con un banco de arena" mientras navegaba.

No es la primera vez que el hermano de la estrella del Barcelona se ve involucrado en un incidente con un arma de fuego. En 2015 le encontraron una pistola sin papeles en su automóvil.

Por esta causa, Messi evitó ir a juicio a cambio de un período de probatoria que se cumplió hace unos meses atrás.