SANTIAGO.- Luego de que esta madrugada el Senado de Estados Unidos aprobara la reforma fiscal impulsada de Donald Trump, el propio Presidente agradeció a los parlamentarios republicanos por la votación.
Como ya es costumbre, el Mandatario se expresó a través de Twitter en donde destacó que sólo resta un paso para que la iniciativa se convierta en ley.
"La mayor factura fiscal y los recortes de impuestos en la historia acaban de aprobarse en el Senado. Ahora estos grandes republicanos buscarán el pasaje final. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara y el Senado por su arduo trabajo y compromiso!", señaló.
La aprobación, que se realizó con 51 votos a favor y 49 en contra incluyendo uno representante republicano- significa el primer gran triunfo del Mandatario en el Congreso.
El proyecto considera un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década que Trump considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%.