EMOLTV

Visita a Australia del activista ultraconservador Milo Yiannopoulos genera violentas protestas

El ex editor del portal de noticias Breitbart News está realizando una gira bautizada "The Troll Academy".

05 de Diciembre de 2017 | 02:09 | AFP
imagen
EFE
SÍDNEY.- El polémico ultraconservador británico Milo Yiannopoulos acusó este martes a sus oponentes de ser "niñitos irascibles" tras unas manifestaciones violentas contra su visita a Australia.

El ex editor del controvertido portal de noticias Breitbart News está realizando una gira bautizada "The Troll Academy".

Cientos de manifestantes se enfrentaron el lunes por la noche con la policía y simpatizantes de Yiannopoulos delante de la sala en la que estaba ofreciendo una conferencia en Melbourne, un lugar que en principio debía ser secreto.

Las televisiones divulgaron imágenes de la policía tratando de separar a ambos bandos antes de que estallara la violencia, cuando empezaron a lanzarse botellas y palos. La policía recurrió al gas pimienta.

Cinco policías resultaron levemente heridos y dos manifestantes fueron detenidos.

Stephen Leane, comisario adjunto de la policía del Estado de Victoria, tildó a los manifestantes de izquierdistas y los responsabilizó de los choques violentos.

"No me cabe ninguna duda de que una parte de su motivación era hacer tanto ruido como fuera posible en el mundo y ser famosos durante cinco minutos", dijo, denunciando el desperdicio de los recursos policiales.

"Hay mucho alboroto", declaró Milo Yiannopoulos a la radio 2GB. "No era como dijeron los diarios, 'enfrentamientos entre la extrema izquierda y la extrema derecha', fue la izquierda la que surgió y la que se mostró violenta para asfixiar la libertad de expresión. Nos han mostrado su verdadero rostro. Atacan a la policía, a otra gente, atacan a los periodistas, nos mostraron que eran unos niñitos irascibles", agregó.

Milo Yiannopoulos, gran admirador del Presidente estadounidense Donald Trump y paladín del nacionalismo blanco de Estados Unidos, tuvo que dimitir de su cargo de editor en Breitbart en febrero tras unas declaraciones en las que parecía justificar la pedofilia.

Denunciado por sus detractores como racista y misógino, este homosexual reconocido se presenta como un cruzado de la libertad de expresión y gran enemigo de lo "políticamente correcto" en todas sus formas.