Chile suscribe declaración junto a siete países de la región para respaldar recuento de votos en Honduras

En el texto, nuestro país junto a Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay abogaron por "un acuerdo entre los principales candidatos que conduzca a la aceptación del resultado electoral definitivo".

07 de Diciembre de 2017 | 10:00 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile junto a sus pares de Argentina, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron este jueves su respaldo hacia la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Honduras de proceder al recuento de la totalidad de las actas de votación interpeladas en la última elección presidencial.

A través de una declaración pública, los ocho países firmantes del texto señalan "su apoyo a la decisión tomada por las altas autoridades del Tribunal Supremo Electoral de Honduras de proceder al recuento de la totalidad de las actas de votación interpeladas respecto de sus recientes elecciones presidenciales".

Asimismo, destacan su respaldo hacia el informe preliminar con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la OEA, que llama a un acuerdo entre los principales candidatos, el actual Presidente Juan Orlando Hernández, y el opositor Salvador Nasralla.

La idea, a juicio de estas naciones es que dicho proceso "conduzca a la aceptación del resultado electoral definitivo que cuente con legitimidad y apoyo popular, y como la expresión irrestricta de la voluntad popular expresada en las urnas".

Finalmente, señalan que "los gobiernos que suscriben esta declaración instamos a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica el recuento de los votos, y reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores