EMOLTV

Policía de Nueva York investiga explosión "de origen desconocido" cerca de Times Square

El operativo se realiza en un parada de autobuses en la zona de Manhattan. Según confirmaron, un hombre fue detenido por el suceso. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellos el sospechoso.

11 de Diciembre de 2017 | 09:56 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La Policía de Nueva York se encuentra investigando una explosión ocurrida durante esta mañana en un terminal de buses en la zona de Manhattan, cerca de Times Square, que dejó cuatro personas lesionadas.

Según informaron a través de su cuenta de Twitter, la explosión fue de "origen desconocido" y ocurrió en la intersección de la calle 42 con la Octava Avenida, en un pasillo subterráneo que conecta el Terminal de Autobuses de Port Authority con el metro.

Además, confirmaron que un hombre fue detenido en el mismo lugar debido al incidente. El sospechoso es una de las cuatro personas que resultaron con heridas debido a la explosión. Bomberos de la ciudad informaron que todas ellas se encuentran sin riesgo vital.


CNN ha informado que, en base a datos brindados por fuentes federales y locales, el estallido se produjo posiblemente por dispositivo casero, que se habría detonado de forma no intencional.

El operativo obligó a evacuar las líneas de metro A, C y E de forma preventiva. Hasta el lugar llegó personal de emergencias, lo que bloqueó parte del tráfico en la zona por varios minutos.


El Terminal de Port Authority es la parada de autobuses más grande de la ciudad y alrededor de 230.000 pasajeros transitan por ella en un día laboral común, según consigna la cadena estadounidense NBC.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee aseguró que el Presidente Donald Trump ha sido informado del incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?