EMOLTV

Familia de chileno detenido en España afirma que éste se encuentra incomunicado y espera más información

En un comunicado, los cercanos a Rodrigo Lanza dijeron estar a la espera de "escucharlo para aclarar los hechos", al mismo tiempo que manifestaron su respeto por "el dolor de la familia" del hombre cuya muerte involucraría al joven.

13 de Diciembre de 2017 | 10:48 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La familia del chileno Rodrigo Lanza, detenido en España como sospechoso de la muerte de un hombre de 55 años en Zaragoza, precisó que éste se encuentra incomunicado desde el lunes, cuando fue arrestado por la policía.

En un comunicado subido a su cuenta de Twitter por la madre del hombre, Mariana Huidobro, la familia y amigos de Lanza agradecieron "el apoyo recibido" y explicaron que "Rodrigo desde el lunes está detenido e incomunicado. No ha podido hablar ni siquiera con su abogada".

En ese sentido, indicaron que "estamos a la espera de escucharlo para aclarar los hechos, en cuanto tengamos información seguiremos comunicando".

"Respetamos el dolor de la familia del fallecido. Mientras, rogamos paciencia y no dejarse llevar por informaciones no contrastadas. Gracias de nuevo", concluye el mensaje.


Rodrigo Lanza fue detenido por su presunta participación en la muerte de Víctor Láinez. El hecho se habría producido tras una discusión entre la víctima y el presunto agresor fuera del bar Tocadiscos de Zaragoza. Según la policía, el supuesto atacante junto a otras tres personas trataron de "facho" a Láinez por portar unos suspensores con los colores de la bandera española.

Fue ahí que, según la investigación, Lanza habría dado un fuerte golpe con una barra de metal a la cabeza de la víctima dejándolo inconsciente en el suelo. Además, le propinaron varias patadas antes de huir. Producto de la agresión, Víctor Laínez sufrió un traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos que le provocaron la muerte cerebral. Finalmente fue desconectado el martes.

Lanza, de 33 años y nacido en Viña del Mar, llevaba dos años en libertad tras cumplir una condena de cuatro años y medio por dejar tetrapléjico a un agente de la guardia urbana de Barcelona el 4 de febrero de 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?