EMOLTV

Putin asegura que presunta injerencia rusa en EE.UU. fue "inventada" por la oposción a Trump

El máximo líder de Rusia aseguró que las acusaciones han dañado la política estadounidense y que ello deja en evidencia que "no respetan a los electores" que votaron por el Presidente de EE.UU.

14 de Diciembre de 2017 | 09:15 | EFE/AFP
imagen

El Presidente Putin se refirió a la denominada "trama rusa" en el marco de su ya tradicional conferencia de prensa anual.

EFE
MOSCÚ.- El Presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que las acusaciones de injerencia rusa las elecciones presidenciales de Estados unidos de 2017 fueron "inventadas" por los adversarios de Donald Trump para "deslegitimarlo".

"Todo esto se lo inventó gente que se oponía Trump para deslegitimar su trabajo", dijo el jefe de Estado ruso durante su comparecencia anual entre la prensa.

Putin explicó que varios representantes del gobierno ruso se reunieron con representantes del equipo de Trump pero que se trata de una práctica diplomática corriente. "Nuestro embajador fue acusado de reunirse con alguien pero es una práctica normal en todo el mundo", dijo el Mandatario.

"Es una práctica mundial que representantes diplomáticos o incluso miembros de Gobiernos se reúnan con todos los candidatos y sus equipos (...) ¿Qué vieron en esto de terriblemente sorprendente? Y ¿por qué esto tiene que convertirse en una manía de ver espías?", dijo.


Además, afirmó que en su opinión, las acusaciones han dañado el sistema político estadounidense. "Esto quiere decir que simplemente no respetan a los electores que votaron por él (Trump)", resumió.

Preguntado sobre su valoración de la labor de Trump al frente de la Casa Blanca, Putin indicó que es algo que debe hacer su electorado, aunque añadió que ve "algunos logros bastante importantes" en el corto lapso en el que ejerce como Presidente de Estados Unidos.

En particular, se refirió al crecimiento de los mercados, que -dijo- "habla de la confianza de los inversores en la economía estadounidense, de que confían en lo que hace el Presidente Trump en este ámbito".

Más de 1.600 periodistas nacionales y extranjeros han acudido a la tradicional rueda de prensa que celebra Putin todos los años por estas fechas y que es transmitida en directo por televisión a todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?