BERLÍN.- Una mujer de 58 años fue condenada hoy a seis años de cárcel por un tribunal de Lyngby en Dinamarca, tras ser considerada culpable de haber contratado a un sicario para el asesinato de su pareja mediante la criptomoneda Bitcoin.
Según informa la agencia danesa Ritzau, la mujer, de origen italiano pero residente en Dinamarca desde hace tres décadas, será expulsada a Italia tras cumplir la condena de cárcel impuesta por el tribunal.
La investigación comenzó en marzo, cuando se detectó en la red oscura un mensaje con el encargo para matar a un oficial de policía siciliano.
En el mensaje se incluían fotos del policía, de nombre Sergio, y diversas informaciones sobre su domicilio. El tribunal consideró que el delito estaba probado cuando se comprobó que se había efectuado una transacción en bitcoins equivalente a poco menos de 4.000 euros (4.718 dólares), aunque el asesinato no se concretó.
Tras localizar al policía italiano e interrogarlo, analizando las fotografías, las pistas llevaron a las fuerzas de seguridad a Dinamarca a la hipótesis de que la mujer era la responsable.
Ella siempre defendió su inocencia y durante el juicio apuntó a un hombre llamado Luc, quien le dijo que comprara bitcoins y pudo ser el responsable de haber pagado por el asesinato. Sin embargo, el tribunal no consideró creíble su versión, ante su falta de información sobre el paradero de ese supuesto amigo.