EMOLTV

Terremoto de magnitud 6,5 en Indonesia deja al menos dos muertos

Los fallecidos eran dos personas de la tercera edad, de 60 y 80 años, quienes se encontraban en sus viviendas las se derrumbaron debido al movimiento telúrico.

16 de Diciembre de 2017 | 05:29 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Al menos dos personas murieron en un terremoto de magnitud 6,5 registrado el viernes por la noche en Java, la principal isla de Indonesia, que se sintió con fuerza hasta en la capital Yakarta.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 91 kilómetros y a menos de un kilómetro de la ciudad costera de Cipatujah, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se sintió hasta en la capital indonesia, situada a unos 300 kilómetros del epicentro, así como en otras ciudades de Java. Se emitió, tamibén, una alerta de tsunami pero no se registró ninguna ola gigante.

El vocero de la agencia de gestión de catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho, informó de la muerte de dos personas de 62 y 80 años en el derrumbe de sus casas en Pekalongan, en el oeste de Java.

Al menos un centenar de edificios resultaron dañados en el oeste y el centro de la isla, entre ellos varios hospitales que tuvieron que ser evacuados, según la agencia.

Indonesia, archipiélago formado por más de 17 mil islas e islotes, está situada en el "cinturón de fuego" del Pacífico, donde la colisión entre placas tectónicas provoca fuertes temblores de tierra y una importante actividad volcánica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?