EMOLTV

Estado Islámico reivindica ataque suicida en iglesia metodista de Pakistán

El incidente deja, según balances entregados por las autoridades de la ciudad de Quetta, 10 personas muertas y 44 heridos. Los yihadistas abrieron fuego en el acceso al templo y luego detonaron explosivos.

17 de Diciembre de 2017 | 12:38 | EFE
imagen
AFP
ISLAMABAD.- Un ataque suicida ocurrido este domingo en una iglesia metodista de la ciudad de Quetta, en Pakistán, deja hasta el momento 10 personas fallecidas y 44 heridos, de acuerdo a la información entregada por las autoridades locales.

"Se estaba celebrando la misa cuando oímos disparos muy cerca. Estalló el pánico", dijo a la agencia EFE Simon Bashir, sacerdote de la iglesia metodista Bethel Memorial en la plaza Imdad de Quetta, donde se encontraban en ese momento alrededor de 300 fieles.

El religioso explicó que hacia el mediodía cuatro insurgentes dispararon primero a un policía en la entrada del recinto, protegida por altos muros, y luego a un agente situado en la puerta del templo.

Sin embargo, indicó, la llegada de más fuerzas de seguridad evitó que entraran en el edificio y se desencadenó un fuerte tiroteo, que se prolongó por 30 minutos.

De pronto, uno de los cuatro atacantes logró detonar los explosivos que llevaba cerca de la puerta del edificio, mientras que otro de ellos fue abatido por la Policía, aseguró.

"Mujeres y niños empezaron a gritar y se produjo una estampida. La explosión fue tan quien añadió que la detonación dejó el templo muy dañado con muros caídos y vidrios rotos.

Anwar ul Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es la capital, informó que el número total de víctimas fue de diez muertos, incluidos dos de los atacantes, y 44 heridos.

Otros dos insurgentes se dieron a la fuga y "la Policía está tratando de capturarlos, pero no hay ninguna pista sobre dónde pueden estar", subrayó Kakar.

El Primer Ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, condenó el incidente y llamó a una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad. "Toda la nación está unida contra el terrorismo y está comprometida en la lucha contra esta amenaza", afirmó.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido en la red social Telegram, en el que afirmó que fue cometido por "mártires" del grupo.

Según la versión del EI, uno de los terroristas detonó un cinturón de explosivos en medio de un grupo de "cruzados", mientras que el otro murió al enfrentarse a las fuerzas de seguridad.