EMOLTV

Caso Odebrecht: Kuczynski reitera su inocencia ante acusación del Congreso para destituirlo

El presidente de Perú en una entrevista por televisión calificó el proceso como "un asalto al orden constitucional" y negó estar involucrado en actos de corrupción.

17 de Diciembre de 2017 | 22:56 | Agencias
imagen

Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Reuters.
LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reiteró hoy su inocencia frente a las acusaciones del Congreso, controlado ampliamente por la oposición, para abrirle un proceso de destitución al que calificó como "un asalto al orden constitucional".

En una entrevista televisada desde el Palacio de Gobierno, Kuczynski denunció que el parlamento está forzando una "vacancia (destitución) exprés" sin respetar los plazos de un proceso, pues la moción para inhabilitarlo se presentó el viernes y será votada el jueves 21.


El mandatario en la conferencia de prensa además aseguró que no ha mentido como lo acusa el Congreso de intentar supuestamente ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a la brasileña Odebrecht por las que la constructora pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, cuando Kuczynski era ministro en el Gobierno del presidente Alejandro Toledo.

"Yo no he mentido, no soy corrupto. Si fuera corrupto: ¿haría esas transacciones bancarizadas pagando impuestos? Estas son empresas registradas en Estados Unidos, que pagan impuestos", aseguró Kuczynski frente a los periodistas de medios locales que estaban presentes en la conferencia.

"Yo no he firmado un solo contrato ni he gestionado con el Estado un solo contrato. Son de asesoría financiera a empresas que estaban tratando de levantar fondos después de tener una concesión",sostuvo.

"Por eso me he disculpado. Hubiera sido mucho mejor si hubiera observado que se estaba haciendo. Se usó una empresa de buen nombre en la gestión, yo era el accionista, pero mucho de los ingresos no vinieron a mí", agregó tras enfatizar en que pidió el levantamiento de su secreto bancario y que está dispuesto a ser investigado por la Fiscalía y el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?