La Segunda (imagen referencial)
BUENOS AIRES.- Las fuertes lluvias que afectan a la provincia argentina de Jujuy, en el norte del país, obligaron a realizar una evacuación de 21 personas, quienes fueron alojadas en centros asistenciales, según reportaron este domingo las autoridades locales.
Un total de seis familias residentes en casas precarias de la ciudad de San Salvador de Jujuy tuvieron que abandonar sus hogares inundados debido a un colapso en los sistemas de desagüe por el temporal.
El director general de Emergencias de la capital de provincia, Alejandro Cooke, declaró en conversación con la agencia estatal Télam, que los afectados son 10 menores y 11 adultos.
En el lugar afectado ya se realizan tareas de drenaje con bombas de agua, por lo que previsiblemente en las próximas horas las familias podrán volver a sus casas.
Según Cooke, la alerta meteorológica en la provincia ya fue levantada.