EMOLTV

J.A. Kast aplaude indulto de Fujimori: "Es un ejemplo de cómo avanzar en justicia"

El ex candidato presidencial defendió la decisión del Presidente peruano, asegurando que "un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido".

25 de Diciembre de 2017 | 17:28 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- La resolución tomada la noche del domingo por el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de conceder indulto humanitario al ex gobernante, Alberto Fujimori, ha causado reacciones mixtas en todo el mundo, y la arena política chilena no ha sido la excepción.

La tarde de este lunes, quien salió en defensa de la decisión fue el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, asegurando que la medida "es un ejemplo de cómo avanzar en justicia y no en venganza".

El ex UDI, quien ha hecho una férrea defensa de los militares en retiro que permanecen recluidos en Punta Peuco, acercó lo sucedido en Perú a la realidad del país.

"En Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel?", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto al caso particular del ex Mandatario peruano, quien había cumplido diez años de una condena de 25 por delitos de lesa humanidad, Kast aseguró que "un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido".

"Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos", afirmó también el ex presidenciable en su mensaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?