KIEV.-
Un hombre armado tomó este sábado once rehenes en una oficina postal (Ukrpochta) en Járkov, la mayor ciudad del este de Ucrania, dado lo informado por las autoridades locales.
Según datos preliminares, el individuo asegura que lleva un cinturón explosivo adherido a su cuerpo y que está dispuesto a activarlo.
Antes esto, el jefe de policía regional, Oleg Bekh, señaló que el hombre no identificado está calmado, no ha realizado exigencias y está en contacto regular con la policía a través de los teléfonos de los rehenes.
"Estamos tratando de hacer todo para mantener comunicación con él y hacer todo lo necesario para asegurar que la gente sea liberada", añadió Bekh, quien además aseguró que la policía no sabe qué quiere el sujeto, quien supuestamente entró en la oficina para cometer un robo.
En la oficina de correos, que se encuentra cerca de la estación de metro Kíevskaya, hay once personas, incluidos dos niños.
La pronta llegada a las inmediaciones de una patrulla de policía frustró el plan de fuga del asaltante, que decidió cometer un secuestro, lo que le convierte de delincuente en terrorista.
En tanto, las fuerzas especiales han entablado negociaciones con el atacante, al que advierten a que deponga las armas, libere a los rehenes y se entregue, de lo contrario podría ser abatido.