Kuczynski propone cerrar para siempre ruta donde ocurrió fatal accidente de bus en Perú

El Presidente peruano ordenó iniciar conversaciones con los concesionarios de la autopista paralela a la vía de Pasamayo, con la finalidad de aumentar las pistas y así recibir vehículos pesados.

03 de Enero de 2018 | 17:27 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, reveló este miércoles su intención de cerrar para siempre la ruta de Pasamayo, escenario de la última tragedia vial del país vecino, donde un bus cayó a un acantilado desde más de 100 metros de altura, causando la muerte de al menos 48 personas.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario reveló que ya dio instrucciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para iniciar un acuerdo con la empresa concesionaria NorVial, con la finalidad de ampliar la autopista paralela donde ahora circulan sólo vehículos menores.

Kuczynski explicó que la finalidad de este acuerdo es ampliar a tres pistas por lado la ruta "y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por 'Pasamayo'".

La ruta de Pasamayo tiene una extensión de 22 kilómetros y une a la localidad de Ancón con la provincia de Chancay. Es conocida en Perú como la "Curva del Diablo", por sus escasas medidas de seguridad y la seguidilla de 52 curvas que se emplazan en la ruta.

Esta vía existe desde la década de 1940 y desde entonces ha sido escenario de numerosos accidentes. De acuerdo al diario El Comercio, desde 1990 a la fecha se han registrado más de 25 siniestro, ocasionando un total de más de 160 muertos.

El del martes es el de mayor magnitud, puesto que fallecieron al menos 48 personas. En tanto, aún no hay certeza respecto de cómo ocurrió el accidente, aunque algunos testigos dicen que se debió a que un camión de la pista contraria reventó uno de sus neumáticos y chocó con su acoplado al autobús.

El hecho ha causado gran conmoción en Perú e incluso el propio Presidente Kuczynski ya se había manifestado al respecto, expresando su repaldo a los familiares de las víctimas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores