El mapa de la nueva preocupación de las potenciales mundiales: los cables submarinos

Estas instalaciones permiten transmitir el 97% de las comunicaciones a nivel global, por lo que el corte de una de estas vías es potencialmente crítico.

08 de Enero de 2018 | 16:27 | Emol
  • Rusia, ¿la principal amenaza? Líderes militares de la OTAN mencionan a este país como amenaza inminente. "Yantar" es un barco ruso, que hace poco participó de la búsqueda del submarino argentino ARA "San Juan", que oficialmente es catalogada como una nave de "investigación oceanográfica", pero que contaría con herramientas necesarias como para concretar un potencial sabotaje.
  • La expansión China: La compañía Huwaei Marine Networks ha ganado contratos para instalar 40.000 km de cables, suficiente para dar vuelta al planeta. Australia busca contrarrestar el peso del gigante asiático en esta materia.
  • El ejército de EE.UU. necesitas de las líneas submarinas para el 95% de sus comunicaciones estratégicas.
Infografía: El Mercurio | Diseño: José Infestas Fuente: TeleGeography
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores