EMOLTV

Evo Morales asegura que el Papa "se comprometió" con la causa marítima y que buscará un acuerdo con Chile

El Presidente boliviano afirmó en Twitter que el ex embajador de Argentina en el Vaticano habría ratificado la afinidad del Pontífice por la demanda de salida al mar para el país altiplánico.

11 de Enero de 2018 | 16:10 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Una vez más, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Papa Francisco, que en sólo días llegará a Chile, lo apoya en su demanda por una salida al mar, que lo tiene actualmente en un juicio en contra del país en La Haya.

Según afirmó en su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que un diplomático argentino le habría confirmado que el Pontífice "se comprometió" con la causa boliviana y que intentaría dialogar en su favor con las autoridades chilenas.

"El ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, ratifica que el hermano Papa Francisco se comprometió con la salida al mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron", sentenció.

El Presidente Morales se ha reunido cinco veces con el Pontífice, una de ellas durante la visita de Jorge Bergoglio al país altiplánico en 2015 y la última en diciembre del año pasado. Tras las citas, el jefe de Estado boliviano ha asegurado en múltiples ocasiones que el máximo representante de la Iglesia católica lo apoya en su demanda.

Sin embargo, la única vez que el Papa se ha referido al conflicto marítimo fue en su visita a Bolivia, donde abogó por un mayor diálogo entre ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?