Piloto boliviano le pide a Evo desde el podio del Dakar que no repostule a la presidencia

El hecho se suma a la protesta realizada en La Paz durante la llegada de la competencia a La Paz. El Mandatario lamentó que "pequeños grupos" intenten dar una "mala imagen" del país.

12 de Enero de 2018 | 17:19 | Emol

Evo Morales presenciando el Dakar en Bolivia.

AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, vivió un incómodo momento la noche del jueves durante la celebración de una de las etapas del Rally Dakar en La Paz, cuando uno de los pilotos de la competencia le pidió que no repostule a la Presidencia y respete los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

El hecho fue protagonizado por Leonardo Martínez, piloto boliviano que compite en la categoría de quads, quien en su llegada a la meta en el estadio Hernando Siles, dirigió unas palabras al jefe de Estado, quien se encontraba en el lugar junto a su vicepresidente Álvaro García Linera. Ahí, el deportista le recordó lo ocurrido en la consulta, donde la mayoría de los ciudadanos rechazó la posibilidad de una reelección.

"Señor Presidente, señor vicepresidente, la mayoría votamos No. Cuando yo entro al Dakar me someto a todas las normas y las reglas. No soy político, yo solamente le pido que respetemos la constitución y respetemos el 21 de febrero", dijo Morales una vez arriba del podio ante una multitud de personas en el recinto deportivo, justo en momentos en que el evento era transmitido por la televisión pública.

El piloto agregó que, si bien él no votó por Morales, "yo me someto a ustedes" por ser la máxima autoridad. En ese sentido, le insistió al Mandatario que "se someta a la Constitución".

La acción del motociclista reflejó el malestar de un sector de los bolivianos, luego de que el Tribunal Constitucional autorizara al Presidente Morales presentarse a la reelección, pese a los resultados del citado referéndum, desatando una polémica en el país vecino.

Asimismo, durante la llegada de la competencia a Bolivia el jueves, diversos manifestantes expresaron su molestia por la realización del evento, con una serie de protestas en las calles de La Paz.

Un día después de lo ocurrido, el gobernante reaccionó y lamentó que "pequeños grupos" intenten dar una "mala imagen" de Bolivia durante el paso de la competencia y elogió la mayoritaria "hospitalidad del pueblo paceño".

En este sentido, aseguró que no se debe "confundir una cuestión deportiva con una cuestión política".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores