Según el doctor de la Casa Blanca, Donald Trump "tiene una increíble salud cardíaca".
APSANTIAGO.- El martes se dieron a conocer los resultados del chequeo médico al que se sometió el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual evaluó cómo estaba su salud así como el estado actual de su capacidad cognitiva. Según el puntaje obtenido, a sus 71 años, el Mandatario está apto para ejercer su cargo.
El médico de la Casa Blanca Ronny Jackson, aseguró que Trump obtuvo la puntuación máxima, por lo que está 100% capacitado para ejercer su rol como presidente.
"No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el Presidente pueda tener ningún problema con su razonamiento (...) Su mente es muy aguda, está intacta", afirmó el médico.
Además, Jackson bromeó con que de no haber comido tanto hamburguesas, el Presidente "podría llegar a vivir 200 años". "Tiene una increíble salud cardíaca y creo que gran parte se debe al hecho de que jamás ha bebido o fumado", aclaró.
Ésta es una corta prueba de no más de diez minutos en el que la persona debe responder una serie de preguntas. El test sirve para detectar algún tipo de problema leve, y evalúa distintas áreas cognitivas que van desde memoria e identificación, hasta atención, lenguaje y cálculo.
El examen se divide en varias partes. Entre ellas está identificar animales que aparecen dibujados, pintar un reloj que indique la hora que se pide en la pregunta o memorizar unas palabras.
El máximo puntaje que se puede obtener en el examen son 30 puntos y eso fue lo que logró Trump. Las personas que obtengan entre 26 y 30 poseen una capacidad cognitiva normal, mientras que aquellos que obtengan menos de 26 podrían sufrir algún problema mental leve como pérdida de memoria o déficit atencional.
