EMOLTV

Seis extrañezas del caso de Nahir Galarza: desde exigencias en la cárcel hasta confesiones contradictorias

Un ventilador, un colchón y comida hecha en casa serían algunos de los requerimientos que la sospechosa del asesinato de Fernando Pastorizzo solicitó a la comisaría en la que se encuentra detenida desde hace 20 días.

18 de Enero de 2018 | 07:17 | Por Rosana Goitía, Emol
imagen

Nahir Galarza junto a funcionarios policiales.

La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- Después de tres declaraciones ante la justicia argentina -en las cuales dos de ellas contienen versiones muy contradictorias- y una defensa que busca "suavizar" la estadía de la joven en la cárcel, son muchas las peculiaridades que han salido a la luz en los últimos días y que dejan entrever que Nahir Galarza es una detenida con exigencias altas dentro de la penitenciaría en la que se encuentra recluida en Argentina.

Esta joven de 19 años se encuentra en la comisaría desde hace 20 días, después de que confesara ante la fiscalía que había asesinado a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), con el arma de su padre, el oficial de policía Marcelo Galarza.

La mujer, hasta el momento, ha entregado tres declaraciones ante la justicia, siendo las dos últimas contradictorias entre sí. En la segunda, ocurrida horas después del suceso, confesó haber matado al joven, mientras que en la tercera hecha este martes, aseguró que fue un accidente.

A continuación, presentamos algunas de las peculiaridades que han rodeado el caso de Nahir Galarza mientras está detenida en la Comisaría de mujeres de la ciudad de Gualeguaychú, las que se alejan de lo común si rememoramos casos judiciales anteriores, tanto en Argentina como en el resto del mundo:

- Desde hace 20 días, Nahir Galarza ha estado detenida en una celda de 2x4 metros. Según diversas fuentes, se dedica a hacer deporte y a leer libros que tratan sobre el karma, misticismo y la predestinación.

- Galarza le solicitó a la cárcel si podían dejar que su madre le llevara comida hecha en casa. Su motivo era que no quería estar obligada a seguir la dieta que imponen en la Comisaría. La petición fue aceptada y Nahir almuerza todos los días comida de su hogar.

- Otra de las exigencias fue un ventilador en su celda. Las temperaturas en la ciudad de Gualeguaychú están llegando a más de 30 grados diariamente, por lo que la joven pidió ese aparato para refrescarse. La petición también fue concedida.

- Horas después de la muerte de Pastorizzo, Galarza confesó que era culpable y que había matado al joven con el arma de su padre, Marcelo Galarza. Sin embargo, el martes, la joven entregó una nueva declaración ante la justicia en la que aseguró que todo el suceso fue un accidente y que los disparos se produjeron en medio de un forcejeo.

- Los familiares de la acusada le llevaron un colchón en los últimos días para que pudiera estar más cómoda y dormir mejor. Sin embargo, funcionarios policiales impidieron la entrada del objeto al recinto y rechazaron rotundamente la petición de ingresarlo a la celda.

- En las 24 horas que estuvo abierto el Instagram de Nahir, alcanzó más de 30.000 seguidores. Incluso, muchos comenzaron a comentar sus fotos llamándola "bombón asesino".

- El miércoles 10 de enero, su cuenta de Instagram volvió a estar activa, con algunas modificaciones importantes: dejó de seguir a tres personas y se borraron dos fotos. Ahora, directamente el perfil fue eliminado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?