EMOLTV

Avión de combate israelí se estrella en la frontera con Siria

El Ejército de Israel investiga el incidente y no descarta que la nave hubiese sido derribado por la defensa antiaérea siria.

10 de Febrero de 2018 | 06:24 | Emol
imagen
AP (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un avión de combate israelí se estrelló en la madrugada de hoy en la frontera con Siria y uno de los dos pilotos, que lograron eyectarse, resultó herido de gravedad, informó un vocero militar en Tel Aviv. Según este, los pilotos aterrizaron en territorio israelí.

El Ejército de Israel puso en marcha una investigación del incidente, aunque no considera probable que la nave, del tipo F-16, hubiese sido derribado por la defensa antiaérea siria. Previamente, varios aviones de combate israelíes habían bombardeado objetivos militares en el centro de Siria, supuestamente en represalia por el lanzamiento de un drone "iraní" que habría cruzado la frontera y que habría sido derribado. La Fuerza Aérea israelí dijo haber atacado varios "objetivos iraníes" en Siria.

"Irán está arrastrando a la región a una aventura y no se sabe cómo va a terminar esto. Esta es una grave violación de la soberanía de Israel por parte de Irán", afirmó el Ejército israelí citado por la página web "Ynet news". Según fuentes próximas al Gobierno sirio, en el ataque israelí murieron o resultaron heridos varios miembros del Ejército sirio. La agencia estatal de noticias siria Sana informó que la defensa antiaérea había alcanzado más que un solo avión de combate israelí. En los últimos meses, Israel ha atacado una y otra vez objetivos en Siria. El pasado miércoles fue atacado un centro de investigación militar cerca de Damasco.

Los observadores creen que la mayoría de los ataques israelíes se dirigen contra la milicia chiita libanesa Hizbolá, que en la guerra civil siria apoya al Gobierno en Damasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?