EMOLTV

Embajada de Venezuela en Chile anuncia inscripción de votantes para elección presidencial de abril

El proceso comenzará este miércoles en la sede consular y se extenderá hasta el próximo martes.

13 de Febrero de 2018 | 18:23 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- La embajada de Venezuela en Chile anunció que a partir de este miércoles 14 de febrero se llevará a cabo la inscripción de electores de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el país caribeño el próximo 22 de abril.

A través de sus redes sociales, la legación diplomática informó que el proceso de Registro Electoral se extenderá hasta el próximo martes 20 de febrero en la sede consular ubicada en Bustos 2021, en la comuna de Providencia, entre las 09:00 y 12:30 horas.

Para ello, la embajada dispuso la inscripción por día de acuerdo al número terminal de la cédula de identidad venezolana. Así, este miércoles podrán registrarse todas las personas sin distinción, mientras que el jueves podrán hacerlo sólo aquellos cuyo carnet termine en 0 y 1.

El proceso continuará el viernes 16 con las cédulas terminadas en 2 y 3; mientras que el el sábado, en tanto, continuará con aquellas que finalicen en 6 y 7. La inscripción terminará el lunes con los dígitos 6 y 7 y el martes con las cédulas que concluyan en 8 y 9.

Aquellos residentes en Chile que deseen participar en el proceso deberán llevar en un sobre un original y una copia de la cédula de identidad venezolana laminada y del documento que acredite la residencia definitiva.

Asimismo, deberán presentar la cédula de identidad para extranjeros emanada por el Estado de Chile o el certificado que otorga el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.

Por su parte, en el caso de quienes tengan doble nacionalidad, deberán presentar originales y copias de las cédulas de identidad de ambos países.

Del mismo modo, los interesados deberán llenar la ficha de inscripción publicada por la embajada en sus cuentas de Twitter y Facebook; el registro consular y tres hojas blancas.

Luego de una serie de discusiones, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela decidió adelantar para el primer cuatrimestre de 2018 la fecha de las elecciones presidenciales, las que en un principio estaban previstas para fin de año. Posteriormente, el Consejo Nacional Electoral programó los comicios para el 22 de abril.

Según los datos entregados por la Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a la oposición, en Chile hay sólo 1.700 venezolanos inscritos en el registro electoral de 150 mil posibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?