EMOLTV

#NeverAgain: La campaña de los estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en Florida y que exige reformas a la ley de armas

Creada el pasado 16 de febrero a través de las redes sociales, los alumnos de la escuela afectada por el suceso se unieron para "lidiar con el trauma que manejaron y con el han estado lidiando desde entonces".

19 de Febrero de 2018 | 11:00 | Emol
imagen

Personas encendiendo velas en las afueras del colegio Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, en honor a las 17 personas fallecidas.

AP
SANTIAGO.- Tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, al sur de Florida, que dejó al menos 17 fallecidos, los estudiantes que sobrevivieron a dicho escenario catastrófico se unieron vía redes sociales y crearon una campaña llamada #NeverAgain, que tiene como principal objetivo establecer mayor control de armas en la población civil.


Con frases como "mi escuela no será otra estadística", "ningún padre debería tener que vivir con la pena de perder un hijo", y "necesito ver el cambio", este punto de encuentro a través de Twitter fue creado el pasado viernes 16 de febrero, dos días después del suceso, y busca "lidiar con el trauma que manejaron y con el han estado lidiando desde entonces los sobrevivientes", según publicaron en su primer tuit.

"Es absolutamente demencial que un joven de 19 años no pueda comprar alcohol, pero pueda adquirir un AR-15, una arma de guerra".

Alex Wind, estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas
Según manifestó el alumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas, Alex Wind, a la cadena BBC, "es absolutamente demencial que un joven de 19 años no pueda comprar alcohol, pero pueda adquirir un AR-15, una arma de guerra".

Por lo mismo, este sábado miles de personas, incluidos los alumnos de la escuela afectada, protestaron con el objetivo de exigir un nuevo marco legal que restrinja el acceso a las armas a las personas.

De la misma forma, los estudiantes se manifestarán el próximo miércoles 21 de febrero, a una semana del suceso, todo con el fin de hacer "presión" al Gobierno. Y ya anunciaron que el 24 de marzo viajarán a Washington a marchar bajo el nombre de "Marcha por nuestras vidas", en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la venta libre de armas.

El sentido de este movimiento

Esta campaña busca ayudar y apoyar. Pretende lograr que, a través del hashtag #NeverAgain, se cree "tendencia entre todas y cada una de las plataformas de redes sociales". Según indicaron, los cambios comienzan por medio de "nosotros mismos". A menos de una semana de su creación, ya el twitter tiene más de 30 millones de seguidores.

Taylor Fish, una de las estudiantes de la escuela que experimentó uno de los peores momentos en la historia de Estados Unidos, escribió a través de su cuenta personal de Twitter, y que más tarde fue retuiteada por NeverAgainMSD, que está muy "orgullosa de ser parte no sólo de la comunidad de Douglas y Broward, sino de esta generación que está dispuesta a unirse para el cambio en tiempos de tanta devastación".

Enfatizó además que "no permitiremos que nuestra escuela y las vidas perdidas se conviertan en una estadística a través de sólo pensamientos y oraciones".

De la misma forma, Alex Wind, señaló que "ningún niño debería tener que experimentar lo que nos tocó. Ningún padre debería tener que vivir con la pena de perder un hijo. Nunca más".

Y es así, al igual que Alex y Taylor, que muchas personas se han unido a esta campaña que pretende, entre otras, cosas, que se haga una reforma a la ley de armas de EE.UU.

"Ventanas rotas, disparos despiadados, cuerpos sin vidas, corazones rotos y sueños destruidos" es la frase que mayor revuelo ha causado. La campaña busca levantar la voz tanto de quienes han perdido la vida por causa de estos sucesos, como de aquellos que se sienten inseguros estando en sus casas de estudio.

A través del mismo Twitter, los estudiantes que forman parte del movimiento puntualizaron que están abiertos a que los entrevisten o les pregunten por información general, debido a que, mientras más masivo logren que sea su campaña, mayor repercusión podrían tener en cuanto a la ley de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?