EMOLTV

Importantes compañías estadounidenses se desvinculan de la Asociación Nacional del Rifle

Delta Air Lines y United Airlines son las últimas empresas que optaron por romper sus relaciones con la agrupación, luego del tiroteo ocurrido en Florida el pasado 14 de febrero.

24 de Febrero de 2018 | 20:46 | Reuters
imagen

Delta Air Lines y United Airlines informaron que no ofrecerán más descuentos a los integrantes de la organización.

EFE
NUEVA YORK.- Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines se convirtieron el sábado en las últimas grandes corporaciones que optaron por cortar sus relaciones comerciales con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), en el centro de la polémica tras la matanza ocurrida el 14 de febrero en un colegio de Florida.

El éxodo de firmas de todo tipo, desde grandes aseguradoras a empresas de alquiler de autos, comenzó después de que la NRA lanzó un contraataque para frenar la campaña liderada por estudiantes para aprobar leyes de control de armas más estrictas.

Delta y United aseguraron en sus perfiles de Twitter que no ofrecerán más descuentos a los integrantes de la organización, al tiempo que solicitarán a la asociación que retire su información de sus sitios web.

Por su parte, desde la NRA calificaron esta situación como "una vergonzosa muestra de cobardía política y civil" y señalaron que los miembros de esta agrupación no tuvieron relación con el tiroteo en Florida, sino que este hecho es consecuencia del "fracaso" del sistema de salud mental de Estados Unidos, de las fallas de las autoridades federales y locales, y de la falta de preparación en temas de seguridad de la escuela afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?