EMOLTV

No vendrá a Sudamérica: Trump cancela su viaje a cumbre presidencial en Lima

Asimismo, el Mandatario estadounidense tampoco irá a Colombia, lugar al que llegaría después de participar en la cita continental.

10 de Abril de 2018 | 10:08 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Sudamérica, donde tenía contemplado participar en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo este viernes y sábado en Lima, Perú.

La información fue confirmada por la Casa Blanca, que agregó que el Mandatario tampoco irá Colombia, país que tenía contemplado visitar después de su paso por Lima y donde se reuniría con el Presidente Juan Manuel Santos.

Según explicó la vocera del Gobierno, Sarah Sanders, Trump decidió mantenerse en Washington para "supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales", luego del supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma, del cual la Casa Blanca responsabiliza al régimen de Bashar al-Assad.

Esto, luego de que el jefe de Estado norteamericano advirtiera el lunes que dentro de 24 a 48 horas tomará "decisiones importantes" sobre el país árabe. Este anuncio aún no se ha realizado.

Donald Trump tenía previsto visitar Lima y Bogotá a partir de este viernes, donde primero participaría en la capital peruana en la Cumbre de las Américas.

Se esperaba que en la cita, el Mandatario estadounidense reafirmara su condena a la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela y se alineara con otros gobernantes del continente en esta materia. Incluso, el Gobierno de Chile gestionaba la posibilidad de que se reuniera con el Presidente Sebastián Piñera.

Del mismo modo, el sábado se dirigiría a Bogotá, donde sostendría un encuentro bilateral con el Presidente Santos.

De acuerdo a la Casa Blanca, Trump nominó a su vicepresidente, Mike Pence, para que lo reemplace en este viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?